Colau multa a propietarios pero el Ayuntamiento tiene 44.000 metros vacíos

Colau multa a propietarios pero el Ayuntamiento tiene 44.000 metros vacíos

03 octubre, 2016
|
Actualizado: 03 octubre, 2016 11:52
|
PUBLICIDAD

Ada Colau vuelve a predicar con su ejemplo. La alcaldesa podemita de Barcelona persigue a propietarios y empresas privadas que tengan inmuebles vacíos en Barcelona. En septiembre del pasado año, la alcaldesa de Barcelona anunció las 12 primeras multas impuestas por el Ayuntamiento a entidades bancarias con inmuebles sin uso; y sin ir más lejos en el pleno del pasado viernes el gobierno municipal aprobó una nueva tasa que gravará el coste de detectar viviendas que lleven sin ocupantes más de dos años.  “A quien tenga un piso vacío, le costará caro«, aseguró el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

Sin embargo, las normas que exige para los demás ella se las salta a la torera. Según publica El Mundo, Ayuntamiento de Barcelona que lidera mantiene 11 locales de propiedad municipal vacíos, con una superficie total de 44.367 metros cuadrados. 

Así lo ha reconocido equipo de Colau en una respuesta oficial remitida al Partido Popular en la que la directora adjunta de Gestión Económica del Patrimonio, Tina Sánchez, acredita que el Ayuntamiento mantiene sin uso grandes propiedades como la denominada nave B8 de Can Batlló, con una superficie edificada de 21.840 metros cuadrados. Este gran inmueble, adquirido por el Consistorio en 2014, todavía está pendiente de rehabilitación y su uso por definir.

En paralelo, añade El Mundo, el Ayuntamiento desembolsa anualmente 13,7 millones de euros para pagar alquileres de oficinas y equipamientos públicos, tal y como acredita en otra respuesta anexa remitida a los populares el Consistorio.

Noticias Relacionadas: