Colau no colocará pantallas gigantes para ver los partidos de España en el Mundial de Rusia

Colau no colocará pantallas gigantes para ver los partidos de España en el Mundial de Rusia

09 mayo, 2018
|
Actualizado: 09 mayo, 2018 11:02
|
PUBLICIDAD

«Barcelona con la Selección» revela que los dueños de la plaza de toros de la Monumental se negaron a alquilarles el espacio para retransmitir los partidos de la Rojigualda.

La Selección Española de fútbol debutará en el Mundial de Rusia el próximo 15 de junio contra Portugal. Para ese partido, la plataforma Barcelona con la Selección pretende instalar una pantalla gigante para que los aficionados de la capital catalana y sus alrededores puedan ver juntos y en la calle este y el resto de partidos de España, algo que ya intentaron en la Eurocopa de hace dos años.

La alcaldesa podemita no es partidaria de poner pantallas gigantes en la Plaza Catalunya, lugar donde se pusieron en la Eurocopa de 2016 después de que numerosas asociaciones presionaran al Ayuntamiento de Madrid.

Ada Colau considera que los partidos de España no son de interés general y a priori, se niega a conceder permisos para la instalación de las pantallas los días en los que España juegue en el Mundial de Rusia.

Según ha explicado «Barcelona con la Selección» en un comunicado, su objetivo es que la gente pueda seguir a la rojigualda en las calles de Barcelona «desde el primer partido de fase de grupos».

«Con el fin de facilitar el trabajo al Ayuntamiento; hemos presentado para un mismo partido diversas localizaciones (siempre en Barcelona ciudad). Por ello, una vez nos hayan concedido el permiso, escogeremos el emplazamiento y lo notificaremos», apuntan desde la entidad.

«El asunto de las pantallas es algo que Colau no lleva bien y lo sabemos, excepto si es para retransmitir su investidura o la rúa del pasado Campeón de Liga. Desde BCLS reclamamos un trato igual al resto de entidades y si es necesario ocupar la Plaza Cataluña como hacen otros y repetir el reto de junio de 2016 (cuando el Ayuntamiento intentó impedir la retransmisión en Plaza Cataluña, haciéndonos desmontar para luego volver a montar)», destacan.

Noticias Relacionadas: