Colau pagó con fondos públicos la lectura de un poema cristianófobo

Colau pagó con fondos públicos la lectura de un poema cristianófobo

16 junio, 2017
|
Actualizado: 16 junio, 2017 16:50
|
PUBLICIDAD

La diputada del Parlamento de Cataluña por Ciudadanos Carina Mejías ha denunciado el pago con fondos públicos de la lectura de un poema para insultar a los católicos en una entrega de premios municipales.

«Madre nuestra que estás en los cielos, sea santificado tu coño, la epidural y la comadrona», comenzaba la composición declamada por la escritora Dolors Miquel. La autora del poema «Mare Nostra» elaboró una parodia de contenido sexual del Padrenuestro que fue leído en el curso de la entrega de los premios culturales del Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, de la edición de 2016.

No obstante, Dolors Miquel se sintió utilizada por Ada Colau y alegó que la elección de aquel texto fue «una especie de simpática y agradable imposición de quienes llevaban el asunto de los premios de Colau. Caí como una burra». Y además, se sintió sola y traicionada: «Los organizadores no calcularon el follón y desaparecieron rápidamente».

Fuente: Twitter @Caulfield222

El Ayuntamiento de Barcelona en Comú pagó lo convenido, 500 euros, 425 tras la retención del 15% de IRPF sacado del bolsillo de todos los barceloneces, muchos de ellos cristianos que han visto este acto como una gran ofensa. En principio a más de treinta euros por verso recitado (el último es «Vagina» a modo de amén), tarifa de tertuliano estrella en un circuito, el poético, habitualmente ayuno de efectivo.

Es por ello que la presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en Barcelonano ha criticado la obsesión del equipo de gobierno de Colau contra la religión católica y que además lo haga con fondos públicos, lo que resulta «doblemente ofensivo y una provocación añadida».

Noticias Relacionadas: