Colau prohíbe al Ejército a hacer maniobras militares en Barcelona

Colau prohíbe al Ejército a hacer maniobras militares en Barcelona

23 marzo, 2016
|
Actualizado: 23 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, ha instado al Ministerio de Defensa a que no se realicen maniobras militares en el Parque Natural de Collserola.

Después de debatir el asunto en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad, se ha aprobado una proposición presentada por el gobierno municipal presidido por Ada Colau con los votos a favor de todos los grupos municipales, es deci Barceloa en Comú, los socialistas del PSC, los anticapitalista de la CUP los repuplicanos de ERC y lo que queda de la CDC de Artur Mas. Sólo han votado en contra Ciudadanos y PP.

El Ayuntamiento se escuda para tomar esta proposición en las denuncias denuncia de varios centros educativos del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi contra estas prácticas militares.

Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado hoy una proposición que insta al Ministerio de Defensa a que dé indicaciones pertinentes para que no se realicen más maniobras militares en ninguna zona cercana a centros educativos de la ciudad, poniendo especial énfasis en el Parque Natural de Collserola.

Según el consistorio, las escuelas que han denunciado las prácticas militaresse han organizado para denunciar esta situación.

En el marco de la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad, Jaume Asens, teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia ha afirmado que «la ciudad de Barcelona, comprometida con la cultura de la paz y en el rechazo de las armas, debe velar para garantizar una educación fomentada en estos valores, el diálogo, el respeto y la convivencia». Este concejal, desconoce, como la mayoría de los que atacan al Ejèrcito español, que actualmente hay España mantiene un total de 2.330 militares desplegados en misiones internacionales de paz, participando en 14 operaciones y en dos agrupaciones navales permanentes de la OTAN en todos los sitios en conflicto bélico del planeta. Ayudando a las personas perseguidas por la guerra o el terrorismo hay un total de: 1.171 efectivos son del Ejercito de Tierra, 670 de la Armada, 321 del Ejército del Aire, 37 de Cuerpos Comunes y 12 guardias civiles.

«Este es uno de los pulmones de la ciudad y para el que se prevé un uso cívico y basado en el respeto al entorno, desde 1987 cuando se aprobó el Plan Especial de Ordenación y Protección del Medio Natural del Parque de Collserola, así como en posteriores modificaciones normativas», ha recordado el ayuntamiento. 

Noticias Relacionadas: