Colau prometió construir en este mandato 4.000 viviendas de alquiler social y no llegará a 1.000

Colau prometió construir en este mandato 4.000 viviendas de alquiler social y no llegará a 1.000

16 febrero, 2018
|
Actualizado: 16 febrero, 2018 13:14
|
PUBLICIDAD

«Colau prometió construir en este mandato 4.000 viviendas de alquiler social y no llegará a 1.000», ha dicho el concejal de Ciudadanos en Barcelona, Koldo Blanco.

La concejal del grupo municipal del PdeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona Mercè Homs ha denunciado hoy que el gobierno de Ada Colau permite ocupaciones de edificios de propiedad municipal.

Según Homs, «después de cuatro años de dejarlo todo preparado, el gobierno no ha hecho el trabajo y por eso ayer se produjo la ocupación ilegal».


La concejal del PdeCAT también ha apuntado que «las políticas de vivienda son prioritarias y necesarias para evitar las ocupaciones».

Homse ha realizado estas declaraciones después que el Ayuntamiento de Barcelona haya tenido que recuperar hoy el edificio de viviendas destinado a alquiler social, ubicado en la calle de Sant Ramon del Raval, que había sido ocupado ayer y del que se ha desalojado en total a 22 personas, entre ellas un menor de edad.

Además, según un estudio de la PAH Barcelona tiene un problema con la vivienda porque no tiene un parque público. La ley 18/2007 del Parlament de Cataluña llamaba a los municipios con más de 5.000 habitantes, como es el caso de Barcelona, a disponer de un parque de vivienda social del 15% antes de 20 años, pero a día de hoy, la capital catalana sólo cuenta con un 1,5%, lejos del 25% de Viena o del 20% de Estocolmo. Para llegar a este tanto por ciento, calculan que se necesitan 90.770 viviendas.

Noticias Relacionadas: