Colau promociona el consumo de drogas entre jóvenes en las fiestas de Santa Eulalia

Colau promociona el consumo de drogas entre jóvenes en las fiestas de Santa Eulalia

08 febrero, 2018
|
Actualizado: 08 febrero, 2018 13:58
|

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha encendido las redes sociales con su nuevo programa de fiestas de Santa Eulalia, que se celebrarán del 9 al 17 de febrero en la Ciudad Condal. El programa tiene una actividad llamada «control de Energía», donde se testarán drogas químicas y cannabis «para fomentar un consumo consciente».

Pese a que el consumo no está penado, siempre que sea para uso particular, el Gobierno y organismos públicos han dedicado muchos esfuerzos para evitar la drogadicción, sobre todo entre los más jóvenes. Ahora Colau quiere conocer la composición de las drogas que se venden en Barcelona para saber qué se meten los jóvenes.

En el cartel, la actividad estará a la vista de «niños y jóvenes», ya que en el programa se disfrutarán de actividades simultáneas, como un circuito de movilidad, un castillo hinchable, radio asociativa, pintura, combate con recreaciones de armas antiguas, un juego de banderas -en el que estará la del arcoiris-, karaoke y el testeo de drogas.

Programa de las fiestas de Santa Eulalia en Barcelona

Las críticas al cartel no se han hecho esperar. Carina Mejías, presidenta de Ciudadanos en Barcelona, ha tildado de «inadmisible que se incite, promocione y normalice el consumo de drogas en talleres para niños y adolescentes. Desde @CiutadansBCN solicitamos la suspensión inmediata de esta actividad».

Otros usuarios se preguntan: «¿Dónde nos llevan las políticas de Colau?», y se responden: «Talleres de consumo «responsable» de drogas…». Asimismo, las críticas van más allá: «¿Nos hemos vuelto locos?», asevera otro usuario.

«A esto nos ha llevado el Gobierno de , incapaz de hacer cosas útiles para los barceloneses pero sí este tipo de despropósitos. ¿Este es el cambio que querían los ciudadanos de Barcelona? En un año se verá que NO», indica otro.

«Si se les da a entender que puede haber un consumo «responsable» ya les estás invitando al consumo. Cualquier consumo es provocar tráfico, daño grave a uno mismo y a terceros, mafias, dinero negro, etc.. En el tráfico perece mucha gente. Colombia lo ha cuantificado y es terrible», ha señalado una tuitera.

Otros incluso no se lo creen: «Carina, esto debe ser un fake, no puedo creerlo». La realidad supera a la ficción, por enésima vez.

.
Noticias Relacionadas: