Programas del sabado
Colau propone no pagar a los músicos del BCN Music Lobbies

Colau propone no pagar a los músicos del BCN Music Lobbies

14 octubre, 2016
|
Actualizado: 14 octubre, 2016 13:05
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento regido por Ada Colau y los hoteles de Barcelona han encontrado un nuevo punto de unión tras la moratoria a conceder licencias a los nuevos establecimientos.

Ahora proponen pagar a los músicos que toquen en sus locales con cenas.

La denuncia de un músico en Facebook se ha hecho viral en la red social. La invitación llegaba del Ayuntamiento de Ada Colau en concreto del Departamento de Juventud, e instaba a tocar en el ciclo BCN Music Lobbies, es decir, poder ofrecer su espectáculo en el Majestic, H10 Cubik o Hesperia de forma gratuita a cambio de una cena en el establecimiento.

La carta del Consistorio reza: «Cabe decir que los grupos que participen en el proyecto no recibirán ninguna compensación económica por su actuación». A cambio, recibirán un pago en especie, una cena en el hotel en el que actúen. La contraprestación se habría pactado previamente entre el Ayuntamiento de Colau y los hoteles.

Las quejas de los usuarios en la red social no se han hecho esperar. «Invite a un pobre a cenar. A cambio, a ver, qué sabéis hacer, guapos. Qué asquito, qué mal, que triste». «Pide cena para 40 personas…. A ver si prefieren pagar», apunta otro. «Vergonzoso» y «lamentable» son otras dos opiniones de los usuarios de Facebook.

 

De momento, según apuntan fuentes del gremio a Crónica Global, se trata de un globo sonda para conocer la respuesta social al respecto. Pocas voces se muestran favorables a este proyecto. Las críticas se han centrado en la institución que preside Jordi Clos, la revista Time Out y el Ayuntamiento de Colau, organizadores del ciclo.

«Se nos presenta la oportunidad de trabajar con diferentes hoteles de la ciudad que disponen de espacios en su interior, los lobbies, donde poder vivir nuevas experiencias. En este sentido, se presenta la fórmula ideal que es una combinación de buena música en un ambiente agradable en un lugar emblemático«, afirma la carta del Ayuntamiento.

«Siguiendo la línea de dar impulso a los nuevos talentos emergentes de la ciudad, se quiere promocionar los grupos que haga uso de los locales de ensayo de los equipamientos juveniles o bien que ha pasado por alguno de los festivales que el Ayuntamiento de Barcelona organiza», afirman.

«En este sentido, creemos que su grupo puede incluir perfectamente en nuestro proyecto y es por ello que contactemos con vosotros.
La idea es ofrecer un concierto en horario de tarde, a partir de las 19 h, en los lobbies de los hoteles que se han sumado a este proyecto. A estas alturas, hablamos de hoteles como el Regina, el Majestic Hotel & Spa, el Hesperia Tower o el H10 Cubik. Obviamente, son los hoteles que escogerán el grupo que más acorde con la filosofía marcada», continúa.

«Cabe decir que los grupos que decidan formar parte del proyecto no tendrán una compensación económica por su actuación. Sin embargo, se ha pactado otro tipo de contraprestación con los hoteles donde los grupos que participen disfrutarán de cenar en el restaurante del hotel», señala casi al final de la carta. Asimismo, pide respuesta inmediata y «sienten las prisas, pero el tiempo se nos echa encima».

Noticias Relacionadas: