Colau quita la medalla de Barcelona a la infanta y se la da a la independentista Casals

Colau quita la medalla de Barcelona a la infanta y se la da a la independentista Casals

23 marzo, 2016
|
Actualizado: 23 marzo, 2016 0:00
|

Ada Colau se ha convertido en un instrumento al servicio de los independentistas republicanos. La nueva maniobra ha sido revocar la Medalla de Oro de Barcelona a la infanta Cristina de Borbón y entregar ese mismo título a la fallecida independentista Muriel Casals, quien fue diputada y presidió la plataforma radical Òminium Cultural.

La comisión municipal de Presidencia ha acordado hoy otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad de Barcelona a titulo póstumo a la diputada Muriel Casals y revocar la que otorgó a la infanta Cristina de Borbón, decisiones que deberá aprobar el pleno.

También ha acordado por unanimidad aceptar la renuncia y la devolución física de la Medalla de Oro de la ciudad que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol presentó en julio de 2014.

Los grupos de C’s y PP han hecho reserva de voto hasta el plenario, y el retos de grupos han votado a favor de la concesión de la medalla a Muriel Casals, que se le otorga «por su trayectoria personal y sus fuertes convicciones en defensa de la democracia, la libertad y Cataluña desde el respeto y la permanente voluntad de diálogo». De esta forma, el PSC vuelve a demostrar que es partidario de la imposición lingüística en Cataluña, sea en la escuela o en la Administración.

En el caso de la revocación de la medalla a Cristina de Borbón, la hermana del Rey, con la que se cumple una proposición aprobada por esta misma comisión el pasado 20 de enero, todos los grupos excepto el PP, que ha hecho reserva, han votado a favor.

Noticias Relacionadas: