Programas del sabado
Colau rechaza la presencia del Ejército en el Festival de la Infancia

Colau rechaza la presencia del Ejército en el Festival de la Infancia

15 noviembre, 2017
|
Actualizado: 15 noviembre, 2017 17:25
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, ha rechazado este martes una propuesta del PP para que los cuerpos de seguridad y las Fuerzas Armadas estén presentes en el Festival de la Infància de este año.

La concejal del PP Ángeles Esteller en la Comisión municipal de Derechos Sociales, Cultura y Deportes ha presentado la propuesta y reclamaba que el gobierno municipal informara de los cambios que tiene previstos para el Festival de la Infància y que incorporara la presencia de los cuerpos de seguridad y las Fuerzas Armadas, como ocurría en ediciones anteriores.

Esteller ha defendido que los cuerpos de seguridad y el Ejército son los «garantes del pacifismo y la paz», que es necesario que los niños los conozcan y se familiaricen con su oficio, y ha asegurado que sus actividades tenían mucho éxito entre los visitantes.

Por su parte, la tercera teniente de alcalde, Laia Ortiz, ha reivindicado que el gobierno municipal está a favor de «desmilitarizar» el festival y que es necesario fomentar entre los niños una vocación basada en la cultura de la paz.

«Creemos que hacemos un salto en la equidad y la calidad del festival, y también en los valores del pacifismo, donde hay un amplio consenso en la ciudad», ha expresado.

El Festival de la Infància se celebrará en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona entre el miércoles 27 y el sábado 30 de diciembre, y el Ayuntamiento ya decidió eliminar la presencia de los cuerpos de seguridad en la edición del 2016.

 

Noticias Relacionadas: