Colau cambia el nombre de la Plaza de la Hispanidad por el de Pablo Neruda

Colau cambia el nombre de la Plaza de la Hispanidad por el de Pablo Neruda

10 marzo, 2017
|
Actualizado: 10 marzo, 2017 17:04
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, ha logrado cambiar el nombre de la Plaza de la Hispanidad que ahora llevará el nombre de Plaza Pablo Neruda.
Colau gracias al voto inesperado del PSC (Partido Socialista Catalán) expuso en un escrito del Ayuntamiento de Barcelona que “la Fiesta Nacional de España está identificada de forma deliberada y notoria con la Hispanidad, un concepto vinculado a la imposición de formas de gobierno y cultura, el ataque a lenguas -entre ellas las peninsulares catalana vasca y gallega- y la rapiña y genocidio sistemático de pueblos y sociedades americanas”
La Plaza de la Hispanidad, área muy cercana a uno de los grandes símbolos de la ciudad condal, la Sagrada Familia, por lo que es de notoriedad en la ciudad catalana. Ante este cambio, Alberto Fernández, presidente del grupo municipal del Partido Popular ha asegurado que: “es necesario despolitizar el nomenclátor de las calles de Barcelona para que todos los grupos municipales estén representados”. Además, ha añadido que “el cambio de la nomenclatura de las calles de Barcelona para retirar todos los nombres relacionados con la Monarquía y España, es un eslabón más de la estrategia independentista”.
Por otro lado, «Este Ayuntamiento no celebrará de ninguna manera la Fiesta Nacional de España el 12 de octubre si no se desliga de la Hispanidad y de su expresión militarizada y conquistadora», asegura en una carta el gobierno de Ada Colau que ha sido enviada como respuesta al grupo popular del Consistorio.
El escrito continúa asegurando que “la Fiesta Nacional de España está identificada de forma deliberada y notoria con la Hispanidad, un concepto vinculado a la imposición de formas de gobierno y cultura, el ataque a lenguas -entre ellas las peninsulares catalana vasca y gallega- y la rapiña y genocidio sistemático de pueblos y sociedades americanas”.

Noticias Relacionadas: