Colau, tachada de ‘racismo’ tras fulminar a la concejal pakistaní

Colau, tachada de ‘racismo’ tras fulminar a la concejal pakistaní

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|

Siete meses ha durado la felicidad en el seno de Barcelona en Comú. La última decisión de los de Ada Colau ha provocado un cisma dentro de la formación. Huma Jmashed, concejal de Ciutat Vella, ha sido fulminada del cargo, y ésta afirma que la decisión es «racismo«. Según Barcelona en Comú, Jmashed se habría movido dentro de la organización por «intereses personales» y ha sido acusada públicamente de no trabajar lo suficiente.

La afectada, por su parte, asegura que se trata de un acto racista, más cuando fue elegida por los propios de Ciutat Vella. Los de Colau aseguraron que se trató de una decisión «difícil», pero afirmaron que «no estaba cumpliendo de manera adecuada con su trabajo».  Según la formación, tenía «teóricamente una dedicación completa», que no ha cumplido «con sus funciones». Esta situación «ha generado una sobrecarga de trabajo para el resto de consejeros» en distrito de la Ciudad Condal. La propia concejal ha asegurado que trabaja 14 horas seis días a la semana.

Las diferencias se produjeron en verano. Una vez constituida la asamblea municipal, la rama catalana de Podemos afirmó que las actuaciones de la paquistaní no se ajustaban con la debida transparencia, y recuerdan que prima antes el interés general sobre el particular.

Ahora se ha procedido al despido fulminante de forma oficial y Jamshed ha estallado. Según apunta a Crónica Global, ha sido destituida por «racismo» y la formación ha desautorizado el poder que le dieron las primarias abiertas. «He sufrido racismo de Barcelona en Comú«, ha asegurado.

Los de Colau, por su parte, se remiten al comunicado una y otra vez, al tiempo que se hinchan como un pavo a la hora de anunciar el cese en aras de la «transparencia».

Noticias Relacionadas: