Colau, tras perder la sede de la AEM: «¡Seguimos adelante. Barcelona no se detiene!»

Colau, tras perder la sede de la AEM: «¡Seguimos adelante. Barcelona no se detiene!»

20 noviembre, 2017
|
Actualizado: 20 noviembre, 2017 19:20
|
PUBLICIDAD

Ada Colau, la alacaldesa de Barcelona dice que «ni la DUI ni el 155 han ayudado» a que Barcelona acoja la EMA, aunque, en realidad, lo uqe dejaba a Barcelona fuera de Europa, y por tanto a ese organismo, era la Declaración Unilaterla de Independenica (DUI).La alcladesa de Barcelona pone al mismo nivel la DUI y la aplcación del artículo 155 para justificar la pérdida de la sede de la Agencia Europea del Madicameento. Con «¡Seguimos adelante. Barcelona no se detiene!», Colau parece que no entiende que la DUI fue rechaza por toda la Unión Europea, mientras la aplicación del 155 para reestablecer el orden constitucional fue apoyado por todos los líderes europeos y todas las grandes nacionaes, desde Estados Unidos a Japón, pasando por instituciones como la OTAN o la ONU.

Pero Colcau, a lo suyo. Mete a todos en el mismos saci.La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha afirmado hoy que ni la declaración unilateral de independencia ni la aplicación del artículo 155 de la Constitución «han ayudado» a la candidatura de Barcelona a ser la sede de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y ha asegurado que «menos ayudará que ahora unos acusen a otros».

En un mensaje en Twitter, Colau ha asegurado que «Barcelona era la mejor candidatura a nivel técnico» y ha pedido colaborar «para que todo el trabajo hecho sea aprovechado para nuevos retos de futuro», porque la ciudad «lo merece».

Agradeciminetos para todos, incluido el exconsejero preso

Tras conocer la eliminación de Barcelona, Ada Colau ha agradecido el trabajo a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, al exconseller de Salud Antoni Comín; al exteniente de alcalde Jaume Collboni y a todos los equipos que han participado juntos en la candidatura.

También ha dado las gracias a la sociedad civil y la comunidad científica barcelonesa.

«¡Seguimos adelante. Barcelona no se detiene!», proclama la alcaldesa.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD