Colegio separatista lleva de ‘excursión’ a alumnos a gritar una comisaría de la CNP

Colegio separatista lleva de ‘excursión’ a alumnos a gritar una comisaría de la CNP

22 septiembre, 2017
|
Actualizado: 22 septiembre, 2017 15:21
|
PUBLICIDAD

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha condenado este jueves «la utilización política de niños»que se está movilizando para participar en actos de apoyo al referéndum ilegal en Cataluña.

La asociación ha denunciado que en los institutos de Olot (Girona) han pasado desde los centros una circular a los padres para que den su permiso firmado para que sus hijos pudieran acudir este jueves, a las 13:30 horas, a una manifestación ante el Ayuntamiento para «defender la democracia y la libertad».

Según la circular promovida por la UOGC, desde los centros educativos se alerta a las familias de que «nos están pisando nuestros derechos» y de que «no se trata de un tema de independencia sino de democracia», el argumentario utilizado por las fuerzas independentistas para forzar el referéndum del 1-O, suspendido por el TC.


«Los últimos hechos respecto al 1-O no nos han dejado indiferentes, por lo que hemos decidido organizarnos y movilizarnos desde las aulas», señala la circular.

L asociación de guardias civiles considera que, «el adoctrinamiento en ideas anticonstitucionales y antidemocráticas recuerda desgraciadamente a épocas en las que bajo el paraguas fascista de la alienación se cometían crímenes contra la humanidad». Por ello, han solicitado que «se normalice y se revise quién enseña y qué se enseña a los niños».

Noticias Relacionadas: