Programas del sabado
Colau se contradice: guarda 100 millones que habrían ido a los barrios de Barcelona

Colau se contradice: guarda 100 millones que habrían ido a los barrios de Barcelona

01 marzo, 2017
|
Actualizado: 01 marzo, 2017 15:47
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, ha cerrado su ejercicio económico de 2016 con un superávit de 97,5 millones y un gasto total de 2.702 millones.
El superávit en parte se debe, según el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, a que el consistorio barcelonés ha tenido más ingresos de los previstos (36 millones más) por la recaptación de impuestos, en especial por el de plusvalías.
No obstante, el presidente del grupo del PP, Alberto Fernández Díaz, ha afirmado que el superávit es “fruto de la parálisis del proyecto de ciudad y de la falta de sensibilidad de Colau”. Fernández también se ha referido al pasado: “La actitud de Colau es contradictoria. Durante el mandato anterior calificaba de vergonzoso tener dinero en la caja municipal existiendo necesidades sociales y ahora acumula un superávit desproporcionado”.
Por su parte, el Grupo Municipal Demócrata (PDeCAT – Unión – Demócratas) ha denunciado que el Gobierno de Ada Colau guarde estos 100 millones de euros que ha hecho de superávit en el ejercicio presupuestario de 2016. La portavoz adjunta del grupo, Sonia Recasens, ha considerado «un escándalo absoluto y una indecencia» que el ejecutivo municipal, con las necesidades que tiene la ciudad de Barcelona y su gente, deje de gastar 97,5 millones y los tenga que dedicar compensar sus problemas de tesorería.
Recasens, tras conocer el resultado, expuso que «estamos absolutamente asombrados ante lo que acabamos de conocer, el Gobierno de Ada Colau ha hecho casi 100 millones de euros de superávit, en concreto 97,5 millones de euros, que se dejarán de gastar en servicios a las personas, en gasto social «.
La portavoz adjunta del grupo independentista ha recordado algunas de las frases y denuncias de la misma Ada Colau o del actual Teniente de Alcalde, Janet Sanz, cuando criticaban los superávit que hacía el Gobierno Trias. Así, Ada Colau declaró que «es una anomalía que el Ayuntamiento tenga superávit con tantos derechos básicos para atender»; o Janet Sanz, entonces en la oposición, aseguró en twitter que: «Trias vuelve a hacer superávit. 19 millones de euros en plena crisis. El dinero por los bancos y no para la gente y barrios. #BCNxViure «,» Es indecente que en Barcelona, ​​mientras el Ayuntamiento hace superávit, el sufrimiento en Nou Barris continúe «. «Ahora qué dirán ?, cuando encima hacen superávit, con una cantidad mucho mayor, y sí que lo guardan en el cajón», dijo Sonia Recasens.

Noticias Relacionadas: