Colombia mostrará su realismo mágico y paisajes en Fitur 2016

Colombia mostrará su realismo mágico y paisajes en Fitur 2016

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bogotá, 19 ene.- Colombia exhibirá su «Realismo mágico», paisajes y gastronomía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se inaugura mañana en Madrid y se extenderá hasta el próximo domingo, informó hoy la entidad oficial ProColombia.

«Colombia es Realismo Mágico es más que el eslogan de una campaña de promoción turística, es la máxima que mejor describe los paisajes, la gente y las experiencias que se pueden vivir en el país», señaló en un comunicado la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

El país dará a conocer sus experiencias turísticas a través de la diversidad de paisajes comprendidos en tres de sus cinco pisos térmicos: cálido, templado y frío.

«Colombia tiene una situación geográfica privilegiada. Al estar tan cerca de la línea ecuatorial no tenemos estaciones y la cordillera de los Andes ofrece todo tipo de altitudes con diversidad de ecosistemas y microclimas», señaló Lacouture.

Destacó que el país cuenta con costas en el mar Caribe y el Pacífico que acogen a los viajeros que quieran disfrutar de sol y playa los 365 días del año.

Se darán a conocer también destinos como el Nevado del Ruiz, la Sierra Nevada de Santa Marta y la Sierra Nevada del Cocuy, así como los coloridos ecosistemas que se forman en los arrecifes coralinos que rodean el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en el Caribe colombiano.

Además, se mostrarán sitios como el Parque Natural de Chingaza, donde se produce el 80 % del agua que consume Bogotá, la catedral del sal del municipio de Zipaquirá, situada en la zona andina, añadió ProColombia, la agencia que promueve las exportaciones no tradicionales, las inversiones, el turismo y la marca país.

También se mostrarán especies como el Cóndor de los Andes y el Oso de Anteojos.

Una de las invitadas a la exhibición es la cantante colombiana Adriana Lucía, quien ofrecerá un recital de ritmos caribeños en la inauguración del estand del país, que contará este año con una muestra de frutas y cafés especiales. EFE

Noticias Relacionadas: