El combate entre Mayweather y McGregor podría generar 1.000 millones de dólares

El combate entre Mayweather y McGregor podría generar 1.000 millones de dólares

15 junio, 2017
|
Actualizado: 15 junio, 2017 20:31
|
PUBLICIDAD

El boxeador Floyd Mayweather y el luchador Conor McGregor han anunciado en sus respectivas cuentas de Instagram que se enfrentaran dentro de un cuadrilátero el próximo 26 de agosto en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

Mientras Mayweather ha publicado un video en el que aparecen ambos deportistas y ha asegurado que «¡Es oficial!», McGregor ha difundido una imagen en la que aparece con el padre de su contrincante y ha comentado que «La pelea está en marcha».

Algunos medios estiman que esta pelea podría generar hasta 1.000 millones de dólares —una cifra récord en este tipo de acontecimientos—, de los cuales cada deportista se embolsaría 100 millones.

La decisión ha puesto fin a las especulaciones sobre el posible enfrentamiento de ambos atletas que circulaban desde hace meses. Las reacciones de los amantes de los deportes de combate en las redes sociales no se han hecho esperar.

El estadounidense Mayweather y el irlandés McGregor no revelaron el peso en el que van a pelear, ni el número de asaltos

Este será el primer combate de Mayweather Jr. desde septiembre del 2015, cuando anunció por segunda vez la retirada del boxeo activo sin conocer la derrota tras empatar el registro del legendario Rocky Marciano con 49 triunfos.

A pesar de las críticas que ha suscitado el encuentro en el cuadrilátero entre un boxeador y un luchador de artes marciales, los millones de ingresos en impuestos y la venta de la pelea está asegurada para el estado de Nevada.

Según las casas de apuestas, Mayweather Jr. acapara el favoritismo (11-1).

El estadounidense de 40 años llegará invicto (49-0) a la pelea mientras que McGregor, de 29, llegará a su debut en el boxeo profesional con 21 victorias y 3 derrotas en su carrera en las artes marciales mixtas.

McGregor comenzó a practicar boxeo a los 12 años, pero a los 15 se decidió por las artes marciales mixtas, donde se ha encumbrado como el mejor pagado en la historia de este deporte.

Aunque se convirtió en el tercer peleador en ganar títulos en dos diferentes divisiones, es el primero en ostentarlos al mismo tiempo, y ahora quiere hacer historia con un triunfo ante Mayweather Jr, en un combate que ya ha sido catalogado como de puro «espectáculo» para vender entradas, sin que tenga para aportar al verdadero boxeo.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD