Combatir la ciberseguridad supone una merma de la productividad

Combatir la ciberseguridad supone una merma de la productividad

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 20:52
|
PUBLICIDAD

El 71% de las empresas españolas cree que las medidas necesarias para garantizar la ciberseguridad pueden suponer una merma de la productividad de sus negocios porque implican limitaciones al desarrollo de algunas tendencias laborales, como el teletrabajo, que se consolidará de cara a 2025.
Según un estudio sobre el futuro de los espacios y formas de trabajo realizado por Fujitsu, el 33 % de las compañías españolas considera las exigencias en materia de ciberseguridad como la principal causa de pérdida de rendimiento laboral.
El director de Preventa de Digital Workplace de Fujitsu, Antonio Díaz, que ha presentado hoy el informe, ha apuntado que, en el conjunto de Europa, el 55 % de las empresas comparte esta premisa al percibir la ciberseguridad como un reto «que van a enfrentar invirtiendo el doble que otros continentes».
El 55 % de las empresas españolas ha invertido, o planea hacerlo, en tecnología biométrica (como el reconocimiento facial) y en herramientas analíticas de comportamiento de los usuarios, «para poder equilibrar seguridad y productividad».
Ante la tendencia cambiante de los espacios de trabajo, el 70 %, el mismo porcentaje que la media europea, asegura estar en proceso de cambiar sus políticas empresariales para una experiencia de usuario más ágil.
Por otro lado, España se sitúa como el tercer país en adopción de las plataformas en la nube (el 55 % de las empresas), solo superado por Reino Unido (el 64 %) y Holanda (el 66 %).
Además, el 69 % de las compañías planea invertir en «Social Enterprise Platforms» (plataformas utilizadas en los negocios para colaborar y compartir información) en los próximos dos años como parte de su modernización.
España y Francia son los países con menos empresas en las que se han puesto en marcha estrategias de retención de talento basadas en la transformación de los puestos de trabajo, un 15 % y un 14 % de las firmas, respectivamente.
Para 2025, el estudio destaca que los llamados milenials, que para entonces representarán más del 50 % de los empleados, habrán redefinido la cultura corporativa de las empresas a unos modelos más flexibles, abiertos y colaborativos, donde la tecnología cobrará un papel vital.
Según el estudio, la inteligencia artificial remodelará por completo el negocio y los asistentes virtuales se convertirán en la clave, así como la autentificación biométrica, que proporcionara un enfoque de seguridad más efectivo y menos intrusivo.

Noticias Relacionadas: