La Comédie-Française y la radio France Culture preparan el retorno de Tintín

La Comédie-Française y la radio France Culture preparan el retorno de Tintín

18 enero, 2016
|
Actualizado: 18 enero, 2016 0:00
|

París, 18 ene.- Tintín y sus amigos volverán a ser personajes radiofónicos a partir de febrero, por primera vez en 60 años, en virtud de una colaboración entre la emisora FranceCulture y la Comédie-Française para producir cinco álbumes del dibujante belga Hergé, informaron hoy en un comunicado.

El valiente reportero rubio de flequillo indomable y sus compañeros de aventuras no protagonizaban una creación radiofónica en Francia desde el inicio de los años 60 del siglo pasado.

Las peripecias elegidas ahora son las incluidas en «Los cigarros del faraón», «El loto azul», «Las 7 bolas de cristal», «El Templo del Sol» y «El caso Tornasol».

El director de escena y cineasta Benjamin Abitan, «el más tintinófilo de todos los directores», recibió el encargo de crear «una especie de filme radiofónico palpitante, hecho con poco de narración, de un encadenamiento rápido de escenas».

Acompañará su trabajo y el de los actores de la Comedia francesa una creación musical original de Olivier Daviaud, interpretada por la Orquesta Nacional de Francia.

La Comedia Francesa, una de las instituciones teatrales más antiguas del mundo, y la radio cultural pública colaboran desde hace medio siglo y han constituido un valioso patrimonio radiofónico, con obras de autores contemporáneos y grandes clásicos como García Lorca, Racine, Víctor Hugo o Strindberg.

FranceCulture retoma el testigo lanzado entre 1959 y 1963 por la Radiodifusión Televisión Francesa (RTF), que grabó y dio entonces célebres voces a 19 aventuras de Tintín, el capitán Haddock, Tornasol, Néstor y los Dupont.

La primera producción comenzará el 8 de febrero, con el primero de los cinco episodios en que se dividirá el álbum «Los cigarros del faraón», hasta el 12 del mismo mes, siempre a las ocho y media de la noche hora francesa (19.30 GMT).

Seguirá, ya el próximo otoño, «El loto azul», que contará también con cinco episodios, según adelantaron los promotores del proyecto, firmado el pasado día 15 por la Comedia Francesa, la radio pública y la sociedad Moulinsart que gestiona en exclusiva los derechos mundiales de la obra de Hergé. EFE

Noticias Relacionadas: