El comercio, preocupado por la moderación en la subida de las venta

El comercio, preocupado por la moderación en la subida de las venta

10 marzo, 2016
|
Actualizado: 10 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 10 mar.- La Confederación Española del Comercio (CEC) ha manifestado su preocupación por la moderación que registró el aumento de las ventas del sector en enero, cuando subieron el 2 % frente a las subidas de hasta el 5,3 % registradas en meses anteriores.

Por ello, la patronal del pequeño comercio advierte a los partidos políticos del riesgo de mantener «un clima de incertidumbre como el que se está materializando».

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en un mes habitualmente muy positivo para el sector por la campaña de Reyes y las rebajas, el sector facturó el 2 % más, 1,2 puntos menos que en diciembre.

Para el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, estos datos muestran que el consumidor comienza a retraer su predisposición a la compra, «lo que podría poner en riesgo la progresiva reactivación del consumo que tan necesaria es para nuestro sector, clave para la economía y el empleo del país».

«Somos conscientes de las dificultades existentes para conformar Gobierno, pero nuestros políticos también deben ser conscientes del riesgo que conlleva para un sector económico clave como el nuestro mantener en el tiempo un clima de incertidumbre como el que se está materializando», afirma García-Izquierdo en un comunicado. EFE

Noticias Relacionadas: