Comienza búsqueda del avión de Egyptair desaparecido con 66 personas a bordo

Comienza búsqueda del avión de Egyptair desaparecido con 66 personas a bordo

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La compañía aérea Egyptair ha informado este jueves de que equipos de investigación y rescate han comenzado la búsqueda del avión desaparecido esta madrugada cuando realizaba el trayecto París-El Cairo.

Egyptair ha asegurado, en un comunicado, que equipos especiales de las Fuerzas Áreas egipcias se han movilizado para dar con el avión, en el que viajaban 66 personas, siete de ellas miembros de la tripulación y otras tres personal de seguridad. «Equipos especiales de investigación y salvamento de las Fuerzas Armadas egipcias han llegado al lugar de lo ocurrido», indica la nota que precisa que continúan las labores de búsqueda.

La compañía aérea Egyptair ha informado de que en el Airbus A320 desaparecido esta madrugada tras entrar en el espacio aéreo egipcio viajaban 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses entre otras nacionalidades. En un comunicado, la compañía agregó que entre los 56 pasajeros había también un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense. 

El avión de EgyptAir, un Airbus A320, realizaba un vuelo de París a El Cairo y desapareció del radar esta madrugada a las 2.45 hora local (0.45 GMT), tras penetrar en el espacio aéreo egipcio. Entre los 66 pasajeros, sobre cuyas nacionalidades no ha dado información la aerolínea, viajaban un niño y dos bebés.

La compañía indicó que los radares perdieron la señal del aparato cuando este había penetrado poco más de un kilómetro en el espacio aéreo egipcio, y agregó que en ese momento volaba a unos 11.000 metros de altitud. El vuelo MS804 partió del aeropuerto «Charles de Gaulle» de París a las 23.04 hora local y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo. Egytair explicó que el aparato fue fabricado en el año 2003 y que el capitán del avión tenía 6.275 horas de experiencia de vuelo. Según la aerolínea, se envió un mensaje de socorro a las 04.26 hora de Egipto.

El pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) se estrelló sobre la península egipcia del Sinaí con 224 personas a bordo, tras registrarse una explosión en su interior. Dicho siniestro llevó a varios países a imponer restricciones por motivos de seguridad, como Rusia, que prohibió volar en su territorio a la aerolínea Egyptair.

El accidente y las medidas posteriores supusieron un gran varapalo para el turismo en Egipto, una de las principales fuentes de divisas de su castigada economía egipcia. 

Noticias Relacionadas: