Comienza el cuarto encierro de los trabajadores de Elcogas en Puertollano

Comienza el cuarto encierro de los trabajadores de Elcogas en Puertollano

25 enero, 2016
|
Actualizado: 25 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Puertollano (Ciudad Real), 25 ene.- Los trabajadores de Elcogas han iniciado hoy el cuarto encierro indefinido que realizan en el interior de la central de Puertollano (Ciudad Real) desde que comenzó el conflicto, con el paréntesis que harán mañana para la manifestación que llevarán a cabo en Madrid.

«Estaremos dando la lata hasta que algún responsable del Ministerio de la cara y nos explique porqué han rechazado el plan de viabilidad que presentó la empresa», ha dicho a Efe el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide.

Esperan que cerca de 300 personas se desplacen desde Puertollano hasta Madrid, en autocares y coches particulares, para manifestarse en la inmediaciones del Ministerio de Industria.

Según Alcaida, quieren decir al ministro «que no nos merecemos los trabajadores esta respuesta del Ministerio después de habernos ilusionado con una propuesta seria de un plan de viabilidad sobre el que apenas se han dado explicaciones».

Por otro lado, las federaciones sindicales de industria de CCOO y UGT y el comité de empresa apoyan la presentación en el Congreso de los Diputados de una iniciativa parlamentaria para reclamar la continuidad de la central.

La iniciativa la registrarán mañana representantes del PSOE, Podemos e IU, aunque se está gestionando que otras formaciones políticas «también se sumen a la petición», ha indicado el presidente del comité de empresa.

Alcaide ha admitido que afrontan la semana «con tristeza y desgana, porque va a ser una semana muy dura, aunque no perdemos la esperanza porque sabemos que todo depende de la voluntad política de que no quieran cerrar».

Ha recordado que el día 31 de enero es la fecha de desconexión de la central a la red eléctrica, pero también ha indicado que «todo es reversible».

«Igual que se autoriza a una central para que deje de producir electricidad, también se puede hacer a la inversa el proceso para que de nuevo, administrativamente, la central pueda obtener todos los permisos para volver a producir. Todo es cuestión de voluntad», ha matizado. EFE

Noticias Relacionadas: