Iglesias no reserva ninguna pregunta a Errejón en el próximo Pleno

Iglesias no reserva ninguna pregunta a Errejón en el próximo Pleno

16 febrero, 2017
|
Actualizado: 16 febrero, 2017 19:01
|
PUBLICIDAD

El todavía secretario político de Podemos y portavoz parlamentario, Iñigo Errejón, no preguntará al Gobierno en el Pleno de control del Congreso del próximo miércoles.
Pese a que la portavoz adjunta Irene Montero, posible sustituta del ‘número dos’ al frente del grupo parlamentario, su que particiaprá en el próximo pleno del Congreso activamente, su compañero de filas Errejón no lo hará. Así consta en el listado de preguntas registradas por Unidos Podemos para esa sesión.

El del próximo miércoles será el primer Pleno con interrogatorio al Ejecutivo

Unidos Podemos ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique la desaparición de los informes de la denominada «policía patriótica» sobre asuntos como el 11-M, el caso Faisán o la desaparición de Marta del Castillo.
Son informes que el ex número dos de la Policía Eugenio Pino encargó a la Brigada de Análisis y Revisión de Casos que ahora ha sido desmantelada y que, según desveló el propio Pino, habría hecho informes al menos sobre esos tres casos.
Podemos ha apuntado que entre esos informes también «se encontraría» el conocido como informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima), un documento publicado por varios medios de comunicación y que ha sido rechazado por diferentes órganos judiciales al considerarlo «informaciones no autentificadas».
El partido de Pablo Iglesias quiere que Zoido dé explicaciones sobre la supuesta desaparición de documentos públicos que han de estar bajo la custodia de su Ministerio, pues el ministro admitió en una rueda de prensa el martes que ha solicitado esos informes y «nadie» los encuentra.
El portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Interior, Juan Antonio Delgado, que firma esta solicitud de comparecencia, ha manifestado que «esa camarilla que existe y que estamos conociendo por diferentes medios están más cerca de ser delincuentes que de policías».

Noticias Relacionadas: