Comisario de UE dice que Nord Stream II debe gestionar gas de varias empresas

Comisario de UE dice que Nord Stream II debe gestionar gas de varias empresas

11 enero, 2016
|
Actualizado: 11 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 11 ene.- El comisario europeo de Economía y Sociedad Digitales, Günther Oettinger, consideró hoy que un proyecto de gasoducto como Nord Stream II debe gestionar el gas procedente de diferentes compañías y no de un solo proveedor.

«Un gasoducto operado por una empresa tiene que lidiar con cantidades de gas procedentes de diferentes compañías, no de un solo proveedor», recalcó Oettinger al preguntado por este gasoducto en una rueda de prensa junto al ministro alemán de Transporte e Infraestructura Digital, Alexander Dobrindt.

El comisario, también alemán, aseguró que ese proyecto energético debe examinarse «en función de las regulaciones del mercado interior de la Unión Europea (UE)».

Nord Stream II «está ahora bajo el escrutinio de la Dirección General de Energía (de la CE), veremos más adelante según las disposiciones del mercado interior», comentó Oettinger.

Un grupo de empresas europeas firmaron en septiembre pasado un acuerdo con el consorcio estatal ruso Gazprom para ampliar el gasoducto Nord Stream a Alemania, evitando a Ucrania.

El gasoducto ruso-germano prevé duplicar la cantidad de gas que llegue de Rusia a Alemania a través del mar Báltico, pero los países del este de la UE ya han mostrado sus reticencias al proyecto.

En su cumbre de diciembre, los líderes comunitarios aprobaron unas conclusiones en las que hicieron hincapié en que Nord Stream II debe cumplir con la ley europea que se aplica a todos los nuevos proyectos energéticos. EFE

Noticias Relacionadas: