La Comisión Europea «valora» los esfuerzos de Lisboa para cumplir con metas

La Comisión Europea «valora» los esfuerzos de Lisboa para cumplir con metas

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lisboa, 19 may.- El vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, dijo hoy que el ejecutivo comunitario «valora» los esfuerzos del Gobierno socialista de Portugal para cumplir con las metas de ahorro a las que se ha comprometido.

«Vemos la voluntad de Portugal para ir en la dirección correcta», dijo en Lisboa el holandés Timmermans.

Recordó que la CE quiere que se tomen medidas para atraer la inversión, para que las reformas estructurales (entre ellas la flexibilización del mercado laboral) sean permanentes y para que los jóvenes puedan entrar en el mercado laboral.

«La CE valora los esfuerzos que Portugal ha venido haciendo en ese sentido», agregó el vicepresidente primero de la CE, que estuvo en Lisboa en el lanzamiento de un plan gubernamental para combatir la burocracia.

No obstante, alertó de que la discrepancia de previsiones económicas entre Bruselas y Lisboa en el corto plazo no signifique un incumplimiento de las metas de déficit.

Portugal se ha comprometido con la Comisión Europea a cerrar 2016 con un déficit público del 2,2 % del PIB, después de haber cerrado 2015 con el 4,4 %, dato influido por el rescate al banco luso Banif en diciembre de 2015.

En sus previsiones de primavera, la CE pronosticó que el déficit luso sea mayor en 2016, del 2,7 %. EFE

Noticias Relacionadas: