Programas del sabado
Comisión de Hacienda pide que Montoro acuda a hablar de los papeles de Panamá

Comisión de Hacienda pide que Montoro acuda a hablar de los papeles de Panamá

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 12 abr.- La Comisión de Hacienda del Congreso ha solicitado la comparecencia la próxima semana del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Cristóbal Montoro, para que explique si existe vinculación entre los papeles de Panamá y las personas que sea acogieron a la amnistía fiscal de 2012.

La Mesa y Portavoces de la Comisión de Hacienda ha aprobado por mayoría la petición de comparecencia de Montoro solicitada por los grupos parlamentarios del PSOE y de ERC después de conocerse la relación de una empresa familiar del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, con una sociedad en Panamá.

Ambas formaciones políticas han pedido que el ministro en funciones analice la relación que puede tener la amnistía fiscal de 2012 y la lista de personas que se acogieron a la regularización de activos ocultos con los nombres que están apareciendo en los papeles de Panamá.

Durante la comparecencia, Montoro podría explicar las medidas que ha tomado el Ejecutivo en funciones para luchar contra el fraude y la evasión fiscal y en especial la vinculada con los paraísos fiscales.

El ministro afirmó la semana pasada, tras comparecer también en la Comisión de Hacienda para explicar la evolución del déficit público, que la obligación de declarar todos los bienes que los españoles tengan en el extranjero ha permitido aflorar hasta 126.000 millones de euros.

Señaló que celebraba la publicación de los nombres de Panamá y que la Agencia Tributaria tiene que ir comprobando si los que figuran en los papeles también pagan los impuestos pertinentes. EFE

Noticias Relacionadas: