Comisiones ilegales a taxistas en un hotel de Nuñez y Navarro

Comisiones ilegales a taxistas en un hotel de Nuñez y Navarro

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Un vídeo subido a las redes sociales muestra a un empleado de un hotel de cuatro estrellas de Barcelona exigiendo a un taxissta el pago de una comisión ilegal, cifrada en cinco euros, por hacer su trabajo. Esta práctica hace que los clientes tengan que abonar después esta comisión al trabajador, por lo que se incrementa el precio del trayecto de forma ilegal.  Algunos taxistas de Barcelona denunciaron con fuertes protestas a este tipo de hoteles, y decidieron entonces colocar carteles en las ventanillas donde se apuntaba el precio aproximado de una carrera desde el centro de la ciudad al aeropuerto, unos 27 euros.

En el vídeo, subido por 02B, se demuestra el pago de comisiones ilegales. El empleado exige al taxista el pago de 5 euros para cargar al cliente y llevarle al aeropuerto, pese a ser un servicio que no tiene ningún tipo de coste más allá de la bajada de bandera y del propio servicio, con los correspondientes suplementos.

El taxista tacha de «ladrón» al empleado y se niega a abonar la comisión exigida por el empleado del hotel, de cuatro estrellas y propiedad de Núñez y Navarro, la inmobialiaria del ex presidente del FC Barcelona, Josep Luis Núñez. El taxista afirma que los que los compañeros que «van por hoteles siempre pagan, pero que un hotel como el Universal pida dinero a los taxistas… Me da vergüenza como un tío como tú pida 5 euros a un trabajador». «Te puedo decir que eres un ladrón» y «chorizo«. «Es asqueroso», continúa el trabajador.

La práctica ilegal de estos hoteles y taxistas hunde la imagen de los más de 15.500 conductores con licencia que trabajan en Barcelona. Esta comisión se exigía antes mediante fichas de colores, canjeables después a euros.

Ni los Mossos ni la Policía Municipal pueden hacer nada al respecto sin una denuncia y pruebas, como este vídeo, para acabar con esta lacra en el sector, que encarace un servicio y enriquece a unos pocos. Así, un trayecto que puede costar cerca de 27 euros, podría salir por cerca de 50, casi el doble.

Noticias Relacionadas: