Comité pide que la Unión Económica y Monetaria tenga una dimensión regional

Comité pide que la Unión Económica y Monetaria tenga una dimensión regional

07 abril, 2016
|
Actualizado: 07 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 7 abr.- El Comité de las Regiones (CdR) consideró hoy que las disparidades sociales, económicas y territoriales solo pueden reducirse mediante una dimensión regional y una política de cohesión orientada a los resultados, en un dictamen sobre la profundización de la Unión Económica y Monetaria (UEM).

Durante la sesión plenaria del CdR, los líderes locales y regionales enviaron este mensaje a los cinco presidentes que elaboraron el año pasado el informe sobre el futuro de la UEM, los máximos responsables de la Comisión Europea, del Consejo Europeo, del Eurogrupo, del Parlamento Europeo y del Banco Central Europeo.

Los dirigentes locales y regionales abogan también por la participación estructurada de los entes locales y regionales en el semestre europeo de coordinación de las políticas macroeconómicas a través de un código de conducta.

Los miembros del CdR hacen hincapié en que los informes y las recomendaciones específicas para cada país deberían abordar cuestiones vinculadas a las disparidades regionales, y reiteran su llamamiento en favor de una regla de oro que mantenga la inversión a largo plazo separada de los gastos corrientes.

El CdR es la asamblea comunitaria de los representantes regionales y locales de los veintiocho Estados miembros.

Su misión consiste en hacer participar a los entes regionales y locales en el proceso decisorio de la UE e informarles acerca de las políticas de la Unión. EFE

Noticias Relacionadas: