Commerzbank compra el 75% de la gestora de inversión sostenible de Aquila Capital

Commerzbank compra el 75% de la gestora de inversión sostenible de Aquila Capital

19 enero, 2024
|
Actualizado: 19 enero, 2024 17:45
|
PUBLICIDAD

El banco alemán Commerzbank ha adquirido una participación del 74,9 % de la gestora de fondos de inversión sostenibles Aquila Capital Investmentgesellschaft con el objetivo de acelerar su crecimiento y que se convierta en una de las principales de Europa.

Según ha informado Aquila Capital este jueves en un comunicado, el acuerdo garantiza la independencia gestora y la continuidad de los actuales equipos directivos del fondo, lo que le permitirá continuar siendo autónomo en las operaciones o decisiones de inversión.

Commerzbank mantendrá la independencia y al equipo directivo la gestora

Con esta operación, la compañía prevé ampliar su oferta de soluciones de inversión en energías renovables, infraestructuras verdes y bienes raíces sostenibles a clientes privados y públicos.

Esto será posible gracias a que se beneficiará de la marca del banco alemán Commerzbank y su red de ventas, con casi 11 millones de clientes en todo el mundo y 26.000 grupos de clientes corporativos en más de 40 países, según han explicado.

Aquila Capital Investmentgesellschaft gestiona fondos de inversión alternativos autorizado por la legislación alemana que cuenta con sedes en Luxemburgo, Reino Unido, los Países Bajos y España y que hasta ahora pertenecía a Aquila Capital, un fondo con 14.600 millones de euros de activos gestionados.

Yellowfin, el vehículo inversor para grandes patrimonios

El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, creó en agosto la sociedad de gestión de activos Yellowfin para gestionar grandes patrimonios de inversores, empresas y clientes adinerados, con un patrimonio a partir de 30 millones de euros, que suman más de 10.000 millones de euros bajo gestión con alta dinámica de crecimiento.

«Yellowfin es un componente importante para un mayor crecimiento en la gestión de activos», dice Thomas Schaufler, miembro de la junta de clientes privados y de pequeñas empresas. «La empresa combina el soporte muy individual y los rápidos procesos de toma de decisiones de una boutique de inversión con la alta calidad de proceso de Commerzbank».

Noticias Relacionadas: