Commerzbank crea Yellowfin para gestionar grandes patrimonios de inversores, empresas y clientes adinerados

Commerzbank crea Yellowfin para gestionar grandes patrimonios de inversores, empresas y clientes adinerados

01 agosto, 2023
|
Actualizado: 01 agosto, 2023 18:19
|
PUBLICIDAD

El banco alemán Commerzbank, parcialmente nacionalizado, crea la sociedad de gestión de activos Yellowfin para gestionar grandes patrimonios de inversores, empresas y clientes adinerados, con un patrimonio a partir de 30 millones de euros.

Commerzbank informó este martes de que el patrimonio gestionado asciende a más de 10.000 millones de euros con alta dinámica de crecimiento.

«Yellowfin es un componente importante para un mayor crecimiento en la gestión de activos», dice Thomas Schaufler, miembro de la junta de clientes privados y de pequeñas empresas. «La empresa combina el soporte muy individual y los rápidos procesos de toma de decisiones de una boutique de inversión con la alta calidad de proceso de Commerzbank».

El equipo de Yellowfin ha estado trabajando juntos con éxito durante diez años. En ese momento, se estableció la gestión activa de activos en Commerzbank. Sin embargo, la empresa fue adquirida en 2019 por Société Generale como parte de la venta de la división Equity Markets & Commodities (EMC). En 2022, todo el equipo regresó de Commerzbank.

Estructura ideal

«Bajo el paraguas de Commerzbank, hemos encontrado la estructura ideal para continuar con nuestro enfoque boutique», dice Andreas Neumann, director ejecutivo de Yellowfin Asset Management GmbH. “Ahora podemos escalar en gran medida nuestro negocio, especialmente porque podemos aprovechar las funciones de soporte y la plataforma de ventas del banco. En los últimos meses, hemos ganado una serie de nuevos clientes y ampliado significativamente nuestros activos bajo gestión. Queremos continuar en este camino de crecimiento”.

Yellowfin utiliza un enfoque de inversión técnica basado en modelos cuantitativos patentados. Los conocimientos de la teoría de las finanzas conductuales también fluyen hacia el proceso de inversión. Los activos bajo gestión superan los 10.000 millones de euros. La integración de la empresa en las estructuras de Commerzbank garantiza un alto nivel de calidad de los procesos en áreas importantes como el cumplimiento, legal y TI, para que el equipo de gestión de activos pueda concentrarse completamente en el negocio.

Commerzbank y su relación con España

Commerzbank comenzó su actividad en España en 1953 a través de una oficina de representación. En 1980 se inauguró la sucursal en Madrid y en 1981 la de Barcelona. Esta larga presencia «nos ha proporcionado una amplia visión del mercado español, con sus particularidades y sus normas», señala el banco alemán.

«Este profundo conocimiento, combinado con nuestra experiencia técnica en los mercados financieros nos permite ofrecer servicios y productos tanto a como a empresas españolas a nivel internacional como a empresas alemanas con presencia en España. Nosotros somos su socio estratégico para los negocios internacionales, desde nuestras dos ubicaciones en España, también cubrimos el mercado corporativo en Portugal», añaden desde la entidad alemana.

Noticias Relacionadas: