Las claves y fechas de octubre del dividendo de BBVA

Las claves y fechas de octubre del dividendo de BBVA

03 octubre, 2016
|
Actualizado: 03 octubre, 2016 13:48
|
PUBLICIDAD

BBVA pagará 0,08 euros por acción en efectivo o entregará un título nuevo por cada 66 antiguos en su dividendo flexible o ‘scrip dividend’, según comunicó entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A partir de este 3 de octubre y hasta el 17 de octubre, se negociarán los derechos de suscripción para las acciones. Quienes lo cobren en efectivo, tendrán que renunciar a los derechos y percibirán la retribución el próximo 19 de octubre. Asimismo, tendrán que comunicarlo a la entidad financiera el día 13 como muy tarde.

Para aquellos que elijan el pago en acciones, obtendrán un título nuevo por cada 66 antiguos. Esta asignación de acciones se realizará el día 25 de octubre y las acciones nuevas comenzarán a cotizar el próximo 26.

BBVA emitirá un máximo de 98,18 millones de acciones ordinarias nuevas, es decir, un importe nominal de 48,11 millones de euros. Para cuadrar la operación, BBVA ha renunciado a 19 derechos de asignación gratuita, unos títulos que posee en autocartera.

Las fechas clave del dividendo de BBVA:

El 13 de octubre es el último día para pedir cobrar el dividendo en efectivo.

La negociación de los derechos terminará el próximo 17 de octubre, dos días antes del pago en efectivo.

El 19 de octubre será la fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo.

El 25 de octubre se darán las nuevas acciones a los accionistas.

El 26 de octubre cotizarán las acciones nuevas en la Bolsa española.

Cabe recordar que los accionistas podrán acudir tanto vía derechos, comprando los derechos en la Bolsa, como por las acciones. Para poder percibir el dividendo hay que poseer las acciones al menos dos días antes del pago, por lo que los accionistas tendrán que tenerlas el 23 de octubre en cartera debido a los cambios en los dividendos por la reforma de la Bolsa.

Noticias Relacionadas: