Cómo es el nuevo carné de conducir

Cómo es el nuevo carné de conducir

03 enero, 2018
|
Actualizado: 03 enero, 2018 17:43
|

Canes resalta entre sus propuestas la modificación del método de obtención del carné de conducir, que debe adaptarse, a su juicio, a los nuevos coches y sus nuevas tecnologías, así como más vigilancia física para reducir el uso del teléfono móvil y, en general, más agentes de la Guardia Civil en las vías.

  1. SE apuesta por un límite máximo de 90 km/h y por acotar más los tramos de adelantamientos.
  2. La DGT pretende eliminar el papel a corto-medio plazo. El objetivo es ofrecer a los examinados nuevas herramientas como tablets donde incluso se proyectará un vídeo sobre una situación de emergencia que el examinado deberá analizar para describir una maniobra que permita salvar la situación.
  3. Desde la DGT también quieren acabar con la memorización de preguntas y respuestas, además de con el uso de pinganillos o sistemas que faciliten aprobar el examen teórico de forma fraudulenta. Uno de los primeros avances será la introducción de inhibidores de frecuencia en las salas de exámenes, lo que imposibilitará la comunicación entre los examinados y el exterior y así serán bloqueados los dispositivos de comunicación inalámbrica.
  4. En el examen práctico también se introducirán cambios, aunque no de tan profundo calado. La DGT ha expresado la intención de usar navegadores GPS para que el alumno siga sus instrucciones en lugar de las del examinador.
Noticias Relacionadas: