¿Cómo están el EuroStoxx y el Ibex tras el acuerdo europeo?

¿Cómo están el EuroStoxx y el Ibex tras el acuerdo europeo?

CURSO DE ANÁLISIS TÉCNICO Y PSICOLOGÍA DE LOS MERCADOS
21 julio, 2020
|
Actualizado: 21 julio, 2020 14:37
|
PUBLICIDAD

Miguel Ángel Cicuéndez, profesor del Curso de análisis técnico y psicología de los mercados, analiza los mercados tras conocerse el acuerdo de la Unión Europea.

En el gráfico del EuroStoxx 50, con la buena noticia de la cumbre europea, que parece que nos van a poner un poco más “en línea recta” y van a estar pendientes, claramente ha roto la media de 200 sesiones y hemos roto la resistencia.

En el Ibex 35, que va por otra línea, también hemos roto al alza. Estamos en un rango entre 7.000 y 8.000, en la parte media-alta del rango.

Quiero comentar los gráficos que hemos visto anteriormente. En primer lugar, vimos Red Eléctrica, que nos ha dado dividendo y estamos en beneficios interesantes. Sigo manteniendo la posición.

Dentro de los valores de baja capitalización, tenemos Unicaja, que nos dio señal de entrada hace unos días, y seguimos manteniendo posiciones. Hoy estaríamos en positivo.

En Liberbank, que es otro valor de pequeña capitalización, vemos exactamente lo mismo. Con el MACD que cortó al alza sobre la línea de 0, ha roto al alza, por lo que seguimos estando positivos en él.

Otro valor que puede tener recorrido y que también aconsejamos en su momento, cuando tuvo cierta ruptura hace tiempo, es Telefónica, que dio su dividendo. Parece que está encontrando un cierto suelo y que pudiera ser de los que tenga cierto recorrido, por lo que seguimos manteniendo posiciones. Vemos que el MACD ha cortado al alza, y eso nos gusta.

Recapitulando: el EuroStoxx50 ha cortado al alza, de momento, salvo que volvamos a caer de la media de 200 hacia abajo, nosotros seguimos teniendo posiciones alcistas. Corta el MACD hacia arriba, y no estamos todavía en sobrecompra.

Por su parte, el Ibex está más retrasado, pero ahora mismo las posiciones que tenemos adoptadas son alcistas, y mientras siga subiendo iremos aumentando el stock.

Radio Intereconomía y Estrategias de Inversión han lanzado el curso de análisis técnico y Psicología de los mercados, para que cualquier inversor pueda aprender analizar los valores por análisis técnico y comprenda los movimientos de los mercados.

Solicite información gratuitamente sobre el curso.

Noticias Relacionadas: