¿Cómo evitar que te estafen a la hora de ahorrar?

¿Cómo evitar que te estafen a la hora de ahorrar?

19 abril, 2018
|
Actualizado: 19 abril, 2018 10:23
|
PUBLICIDAD

Javier Flores, responsable de producto y análisis de Asinver, da las claves para diferenciar la estafa cuando quieres ahorrar, tras las últimas detenciones de la Policía Nacional.

Flores asegura que «no es la primera vez que pasa ni será la última. Lamentablemente veremos este tipo de situaciones mientras nos falte información. Estas personas se aprovechan del desconocimiento financiero de la gente, el servicio telefónico es irregular y es el primer indicio de que todo va mal, me parecen bien todas las detenciones y la difusión del vídeo».

«Ningún asesor solicitaría la transferencia del dinero con el que se va a invertir a la hora de ahorrar»

«En primer lugar, ningún asesor solicitaría la transferencia del dinero con el que se va a invertir, eso ya es una señal que debería encender las alarmas. Lo segundo es que nos ofrezcan algo que no hemos solicitado y que no sabemos desde dónde llama. Esas son las dos cosas más importantes».

Además, asegura que «rara vez se recuperan este tipo de inversiones, porque no existe tal inversión, es una organización criminal. Habitualmente estas empresas cierran unas, abren otras…y luego suelen ser las mismas personas. La práctica fundamental es un equipo experto en venta agresiva telefónica. La realidad es que ya han trabajado en esto antes.

YouTube video

Noticias Relacionadas: