Programas del sabado
Cómo ganar Pasapalabra

Cómo ganar Pasapalabra

11 octubre, 2016
|
Actualizado: 11 octubre, 2016 19:34
|
PUBLICIDAD

David Leo, el ganador del mayor bote que ha repartido el concurso Pasapalabra dedicó desde que empezó su participación en el concurso, el 29 de febrero, cuatro horas diarias a entrenar.

El filólogo y poeta, de 27 años, se ha convertido en el ganador del mayor bote que ha repartido Telecinco en Pasapalabra, al lograr 1.866.000 euros. La poesía es su «profesión» pero cree que se buscará «otra ocupación añadida que «requiera más tiempo», indica sobre su futuro, que, desde luego, será «algo más desahogado» gracias al premio.

Desde 2013, se prepara para concursar en el concurso realizando de forma virtual cientos de roscos y apuntando palabras que clasificaba por campos semánticos y por letras.

El programa de su triunfo, que se grabó el pasado 23 de septiembre, se ha emitido esta noche y durante todo este tiempo el malagueño, que reside en Barcelona, ha tenido que «disimular» ante «todo el mundo» para no revelar, cuando le animaban para que continuara haciéndolo como hasta entonces, que ya había ganado el bote, explica en declaraciones a EFE.

Participará en la edición especial

La experiencia le ha gustado mucho, tanto que será uno de los participantes en la edición especial de «Pasapalabra Bote Máster», con otros concursantes que se han llevado también el premio, pero también reconoce que estar tantos meses en antena ha sido «muy cansado».

«Grabábamos tres programas diarios y me sentía a veces casi agotado. Además, he invertido un mínimo de cuatro horas diarias en estudiar de todo, aprendiendo palabras raras de esas que tanto les gusta poner en el ‘rosco’ final», y eso, subraya, que se sabía «bien preparado» de antemano.

Ha descubierto de sí mismo que «la dispersión» que le caracteriza es controlable entrenando: «el factor azar puede hacer estragos pero creo que los nervios no me han bloqueado», añade, feliz de haberse hecho tan popular entre los seguidores del programa.

Noticias Relacionadas: