Programas del sabado
¿Cómo podemos ahorrar para nuestra jubilación?

¿Cómo podemos ahorrar para nuestra jubilación?

26 mayo, 2021
|
Actualizado: 27 mayo, 2021 12:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

YouTube video

En la segunda mesa del Especial Pensiones en Capital Intereconomía los expertos han debatido, entre otras cuestiones, sobre los vehículos de inversión que nos pueden ayudar a ahorrar pensando en la jubilación.

Los participantes han sido Mª Eugenia Líbano, responsable Formación Comercial de Santa Lucía Vida y Pensiones; Carolina Mateo Gracia, Jefa de Desarrollo de Negocio Ibercaja Pensión EGFP; Ignasi Viladesau, Director de Inversiones de MYINVESTOR y Juan Jesús Gómez Gómez, director de Previsión (Seguros de Ahorro y Pensiones) de Banco Sabadell.


Sobre los cambios en 2021 en materia de pensiones, Carolina Mateo ha destacado que el principal ha sido la reducción en los límites fiscales del ejecutivo limitando las aportaciones a los planes individuales a 2.000 euros y ampliando un poco más las de las de empresas. Por su parte, Ignasi Viladesau pedía seguir el ejemplo de Reino Unido que da “una importancia muy fuerte a las aportaciones individuales” y han aumentado los máximos; y Juan Jesús Gómez ha asegurado que la medida del gobierno puede ser perjudicial para algunos segmentos.

 

Señalaban además, que el principal fallo que se comete es enfocar los planes de pensiones en relación a la fiscalidad, a desgravarnos, cuando es un elemento de previsión. Y recordaba Mª Eugenia Líbano que el plan de pensiones es algo específico para la jubilación pero no el único mecanismo: “Hay otros productos que adecuadamente combinados optimizan las forma de ahorrar”.

 

Noticias Relacionadas: