Cómo pueden las empresas crear su propio banco para ahorrar tiempo en transacciones

Cómo pueden las empresas crear su propio banco para ahorrar tiempo en transacciones

06 abril, 2018
|
Actualizado: 06 abril, 2018 21:07
|
PUBLICIDAD

En la actualidad, la gran mayoría de las empresas trabaja con varios bancos. Por lo tanto, tienen que gestionar distintas bancas online para recibir, ejecutar y conciliar sus operaciones de pago: transferencias, adeudos y pagos con tarjeta. Esto puede significar una gran pérdida de tiempo y un sobredimensionamiento de los departamentos financieros, a la vez que impide a la compañía tener una visión general del estado y conciliación de sus pagos de forma sencilla.

Este problema no ha sido abordado por los bancos españoles, y sus clientes lo están pagando: las gestiones se eternizan y lidiar con las distintas bancas online requiere una gran cantidad de recursos que no pueden invertir en otras tareas, y que se solucionaría integrando todos los procesos en una única plataforma que agrupara todas las cuentas de la empresa.

Ante esta situación, la entidad de pago regulada Paymatico permite a cualquier organización española y europea crear su propio banco a través de una única plataforma – en forma de panel de control de operaciones e integración de APIs – para gestionar toda su banca transaccional.

“Nuestra misión es ofrecer a las empresas servicios de automatización de procesos de pago para que puedan controlar toda su operativa transaccional desde las herramientas de gestión de la propia empresa, sin tener que saltar entre diferentes bancas online” explica José María Martín, CEO de Paymatico. “Poder lanzar una transferencia desde una aplicación o conciliar correctamente una operación de pago con tarjeta no deberían ser tareas complejas. Los bancos han desarrollado su banca online pensando en eliminar tráfico en sus oficinas, no pensando en la integración de la operativa transaccional en el día a día de la empresa, totalmente ineficiente hoy en día”.

Paymatico permite a las empresas que trabajan con distintos bancos poder acceder a la información de sus cuentas y automatizar pagos e ingresos a través de todos ellos. Lo hace desde una única plataforma integrada, sin necesidad de gestionar los bancos uno a uno. Además, agiliza el proceso que se produce al cambiar de banco o al contratar uno nuevo, exportando la información a cualquier sistema gestión contable. Son especialmente útiles las herramientas para gestionar marketplaces (compraventa entre particulares o proyectos de crowdfunding) y la agregación de comercios, que permiten a empresas y franquicias gestionar múltiples establecimientos con una única cuenta de cobro y liquidación en cualquier entidad de crédito.

Noticias Relacionadas: