¿Cómo sostener las pensiones?

¿Cómo sostener las pensiones?

20 octubre, 2016
|
Actualizado: 20 octubre, 2016 13:29
|
PUBLICIDAD

Eduardo Abad, Secretario General de UPTA, Gonzalo Garnica, consultor empresarial, y Manuel Romera, director del sector financiero del Instituto de Empresa opinan en la tertulia de Capital.

Según Eduardo Abad, «estamos muy preocupados estos últimos meses por la  situación de la caja de la seguridad social, no nos preocupa tanto el fondo, pero sí nos preocupa que no se tomen medidas extraordinarias con celeridad para que esta siuación no se incremente en el tiempo».

Las pérdidas alcanzan los 300 millones de euros y el Secretario General de UPTA propone «que hay que subir bases de cotización a los autónomos que ganan más de 80.000 euros al año«.

Gonzalo Garnica cree que «el gran problema de las pensiones es muy fácil, cuando los que ahora cotizan que son 17 millones, sepan que eso les está costando el 38% de su salario real y lo entiendan. Esto es lo que realmente le cuesta al empresario, una barbaridad».

«El fondo de reserva de las pensiones ha disminuido 2/3 partes desde 2011»

El director del sector financiero del Instituto de Empresa, Manuel Romera, cree que «es uno de los problemas más importantes que hay en España, no tiene fácil solución contable, el fondo de reserva desde 2011 ha disminuido 2/3 partes, entre el 20 y el 30% de las pensiones que nos corresponderían a todos. Es decir, por pagar las pensiones de hoy no se pagarán en ese porcemtaje las del futuro».

Deuda pública a 50 años

El Tesoro ha realizado hoy su primera emisión de deuda pública a 50 años al 2,7% de interés, Manuel Romera opina sobre esto:»Esto es un chollo para el Estado, la adminsitraciónn debe tener una mira a medio o largo plazo, porque este acaba llegando».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD