¡Como subir nuestras defensas naturalmente!

¡Como subir nuestras defensas naturalmente!

06 mayo, 2020
|
Actualizado: 06 mayo, 2020 18:26
|
PUBLICIDAD

 Antes de saber exactamente como subir nuestras defensas, deberíamos tener muy claro porque estas disminuyen y nos convierten en un punto diana para enfermar.

¿Por qué nuestras defensas tienden a alterarse?

 Hay que tener en cuenta que los virus y bacterias necesitan de determinadas condiciones para sobrevivir. Un virus es un agente infeccioso 100 veces más pequeño que una célula. Por eso solo puede observarse a través del microscopio electrónico. La palabra procede del latín virus, que significa “toxina” o “veneno”. Una vez dentro del organismo que sirve de “huésped”, el virus infecta sus células y se multiplica para sobrevivir.

Evidencias científicas apuntan a que las emociones negativas estimulan la producción de hormonas como: cortisol, catecolaminas y citoquinas, que tienen amplios efectos sobre las células de la sangre, especialmente las del sistema inmunológico. Estas células, llamadas linfocitos, normalmente se ocupan de neutralizar y destruir los agentes infecciosos y las células cancerígenas.

Siempre tendrás un motivo para sonreír durante el día. ¿Lo ves? Sobre todo, piensa en tu cuerpo y en lo mucho que este necesita de ti para mantenerte sano.

Otro dato importante para ti. Una alimentación mal equilibrada tiene una influencia negativa en nuestra actividad inmunológica. Los resultados de diversas investigaciones han permitido identificar algunos factores dietéticos que afectan a la respuesta inmunológica de nuestro organismo.

La reducción de las grasas en la dieta es importante para el control del peso, pero también influye en el funcionamiento del sistema inmunológico. Si se reduce el contenido de grasa en la dieta, la actividad inmunológica aumenta.

Además, puedo decirte que mayoría de las investigaciones indican que los suplementos alimenticios ayudan a estimular la respuesta inmunológica de manera efectiva y estable. De hecho, un estudio reciente realizado en ancianos demostró que complementos de multivitaminas y minerales aumentaron la función inmunológica de estos individuos.

Como ves es muy sencillo aumentar tus defensas de manera natural. Una sonrisa al día no te costará nada, y te ayudará a mantenerte sano y vital. Cuida de tu alimentación, opta por los alimentos de origen vegetal y ecológico, complementa tu dieta esto con suplementos alimenticios de calidad.

Solnaturaleza tiene mucho que ofrecerte. Gracias a sus 15 años de experiencia en el sector, ayudando a las personas a mejorar su calidad de vida a través de la alimentación saludable y sus productos de elaboración propia y que ofrecen los mejores resultados. Nosotros queremos y podemos ayudarte porque en Solnaturaleza, llevamos tu salud a tu casa.

Noticias Relacionadas: