Cómo viajar seguro

Cómo viajar seguro

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 15:46
|
PUBLICIDAD

En plenas vacaciones de verano se esperan millones de trayectos de vehículos particulares, pero solo 56,6% cuenta con cobertura de asistencia en carretera, según la última memoria de Unespa, la patronal de las aseguradoras en España.

 

No obstante, los expertos de Seguros.es aconsejan prestar atención especial a esta garantía para evitar sorpresas desagradables en caso de quedarse tirado en mitad de la carretera y tener que recurrir a la cobertura.

Según las cifras de Unespa, los conductores de turismos son asiduos a este tipo de cobertura, en concreto el 62,5% de los conductores, por delante de los ciclomotores (53,3%), las furgonetas (53,1%) y las motocicletas (46,8%).

Pese a ser una cobertura fundamental para los conductores, hay que prestar especial atención a las necesidades tanto del vehículo como del conductor, y realizar un seguro a medida. Y es que, no es lo mismo contratar una cobertura internacional que solo para el territorio español. No obstante, el percance puede darse justo en el primer viaje que se realice al extranjero, por lo que no viene de más contratar un seguro para la ocasión.

En caso de que el vehículo solo se utilice para trayectos urbanos, no es necesaria la inclusión de un seguro que cubra largas distancias. Las aseguradoras contabilizan la distancia desde el domicilio del conductor. Asimismo, en caso de que el incidente se produzca a una distancia próxima al domicilio, las aseguradoras pueden desentenderse del problema del usuario, por lo que tendría que volver a su casa andando o usando otro tipo de transporte. No obstante, hay seguros que dan cobertura total. Siguiendo estos consejos, nunca está de más preguntar a la aseguradora por el tipo de seguros que existen al respecto.

El vehículo de sustitución es otra de las formas de evitar acortar las vacaciones. No obstante, es una cobertura compleja y conlleva un sobrecoste, según apuntan desde seguros.es.

Noticias Relacionadas: