La compañía china Midea adquiere la división de electrodomésticos de Toshiba

La compañía china Midea adquiere la división de electrodomésticos de Toshiba

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pekín, 31 mar.- Midea, la principal firma de electrodomésticos de China, adquirió por 473 millones de dólares la división que la compañía japonesa Toshiba dedica a ese mismo sector, informó hoy el diario oficial China Daily.

Las dos firmas llegaron el miércoles a un acuerdo por el que Midea, fundada en 1968, pasará a controlar un 80,1 por ciento de Toshiba Lifestyle Products & Services Corporation (TLSC), quedando el resto todavía en manos de la matriz nipona.

La marca japonesa decidió poner a la venta esta división, encargada del desarrollo, producción y venta de neveras, lavadoras, aspiradoras y otros electrodomésticos, después de que se viera afectada por un reciente escándalo contable.

En 2015 se descubrió que en esta rama de negocio se habían hinchado las cifras de facturación entre los años 2008 y 2014, algo que también ocurrió con las divisiones de energía nuclear y semiconductores de Toshiba.

Midea da empleo a más de 100.000 trabajadores, y posee 200 subsidiarias en todo el mundo.

La adquisición «es un paso histórico en los esfuerzos de globalización de Midea», señaló el presidente de la firma china, Fang Hongbo, en declaraciones que cita la agencia oficial Xinhua.

El anuncio de la adquisición se conoció escasas horas después de que la firma taiwanesa Hon Hai (Foxconn) confirmara la compra de otra firma japonesa señera en el sector de la electrónica, Sharp, por 3.460 millones de dólares.

La industria de la electrónica de consumo nipona tradicionalmente ha estado exclusivamente en manos de productores locales, por lo que estas operaciones, junto a la venta de la línea de electrodomésticos de Panasonic a la china Haier en 2012, han evidenciado los fuertes vaivenes en el sector. EFE

Noticias Relacionadas: