¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 para el inicio de la Eurocopa de Francia?

¿Qué comprar y vender en el IBEX 35 para el inicio de la Eurocopa de Francia?

04 junio, 2016
|
Actualizado: 04 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los datos de paro en EE UU profundizaron las caídas en las Bolsas europeas en la última parte de la jornada del viernes. El IBEX 35 ha cerrado las primeras jornadas de junio con una caída semanal del 3,36%. La semana se ha centrado en la compra de bonos privados por parte del Banco Central Europeo, la OPEP y los demoledores datos de empleo en EE UU, peores de los previstos inicialmente. El IBEX 35 mantiene los 8.800 puntos por la mínima, mientras quedan lejos los 9.107,3 puntos del pasado viernes. Es la caída semanal más abrupta del último mes. La Eurocopa de Francia podría ser un revulsivo para las firmas cotizadas deportivas, como Nike y Adidas. No obstante, el temor al virus Zika en Brasil daña ya el beneficio de Nike, según los expertos consultados por Bloomberg.

El IBEX 35 arrancaba con dudas el final de mayo, con Wall Street y Londres cerrados. El foco de atención se centró en Banco Popular, y no son pocos los analistas que muestran sus dudas sobre la macroampliación de capital, que según el banco ya estaría suscrita al tener una demanda de 4.000 millones de euros. A esta operación se puede acudir vía derechos o bien compra directa de acciones. Los derechos del Popular se han revalorizado con fuerza en las últimas sesiones, tanto que sorprende a los propios analistas, ya que comprar derechos para acudir a la ampliación significa no tener acciones hasta el próximo día 23. Otros expertos señalan a NEGOCIOS.COM que se está realizando un gran especulación con los derechos.

En cuanto a los valores, Jesús Sánchez Quiñones, director de Renta 4, ha considerado que los inversores deben conocer su perfil de inversión antes de entrar en la ampliación del Popular. Sobre Merlin Propeterties ha indicado que es una opción de compra pero solo «para un determinado tipo de clientes». Manuel Pinto, analista de XTB, ha señalado a los micrófonos de Intereconomía que el IBEX 35 tiene una resistencia importante en los 9.200 puntos. «Todo lo que no sea subir de ese nivel significa lateralidad o bien, en caso de que vengan mal dadas, se podrían profundizar las caídas», ha advertido. En este sentido, ha explicado que el IBEX 35 presentaría opción de compra siempre y cuando rompa al alza con los 9.200 puntos.

Desde XTB ponen en cuarentena al sector bancario, «un sector con mayor riesgo que cualquier otro».  Sobre el Banco Santander cree que «tendrá un mes de junio movido para la entidad por el ‘Brexit'», donde los sondeos muestran un empate técnico e incluso alguno da la victoria a la ruptura con la UE. En este sentido, ha recordado que la entidad de Ana Botín «tiene una exposición del 20% de su beneficio a Reino Unido, a lo que se suma la recesión en Brasil y el 26-J». En cuanto a los precios, ha analizado que el primer objetivo alcista se sitúa en los 4,65 euros por acción, y un segundo en los 5 euros. Asimismo, ve el soporte en los 3,6 euros por título.

Sobre Abertis ha señalado que la acción dibuja un «triple suelo», por lo que considera que la mejor opción es mantener siempre que no rompa a 13,5 euros. Compraría en niveles de 14,2 euros.

Noticias Relacionadas: