Programas del sabado
¿Cómo comprar viviendas de Sareb?

¿Cómo comprar viviendas de Sareb?

14 enero, 2016
|
Actualizado: 14 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Sareb es una entidad privada que surgió en el año 2012 para gestionar la reestructuración del sistema financiero español y en concreto de las entidades que arrastraban problemas debido a su excesiva exposición al sector inmobiliario. Sareb ha lanzado un vídeo para ayudar a las personas que están buscando vivienda con unas características concretas y a un precio asequible.

A través de su plataforma online pone a disposición de cualquier usuario un catálogo con sus inmuebles que se pueden consultar en su apartado “Últimas ofertas”. El Gobierno español firmó en julio de 2012 con sus socios europeos el Memorando de Entendimiento (MoU) que determina la constitución de Sareb como una de las condiciones para recibir que el sector bancario recibiera ayuda financiera.

El objetivo es reducir los riesgos de las entidades financieras y liquidar de forma ordenada los activos inmobiliarios problemáticos.

Sareb recibió casi 200.000 activos por valor de 50.781 millones de euros, de los que el 80% son activos financieros y el 20% activos inmobiliarios.

La mayor parte del capital de Sareb es privado, 55%, mientras que el 45% está en manos del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB).

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD