Compromís se prepara para prohibir los Toros en Valencia

Compromís se prepara para prohibir los Toros en Valencia

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 0:00
|

Les Corts Valencianes ha tramitado una iniciativa de Compromís para modificar la ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad valenciana. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ya ha prohibido los toros embolados en las pedanías de Valencia. Así lo ha anunciado junto con la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, a los alcaldes de las pedanías del norte como Carpesa, Borbotó y Benifaraig donde es una tradición antigua y muy importante para sus habitantes.

El consistorio también ha realizado un aviso en la celebración de la suelta de vaquillas: desde el Ayuntamiento se ha recordado que los organizadores deben cumplir una serie de normas que ‘están estipuladas de una manera muy clara, como tener una ambulancia disponible, un dispositivo de policía, torniquetes y seguros, entre otros, unos servicios que debe costear cada agrupación’. Además, desde el Ayuntamiento se ha señalado que se será ‘inflexible’ en el cumplimiento de toda esta ordenanza. Esto supone que se prohibiría cualquier espectáculo que la Administración pueda considerar que ocasiona sufrimiento o tratamiento antinatural al animal. 

El gobierno municipal en su conjunto presentará este viernes una moción a la Junta de Gobierno Local donde se aprobará de manera oficial esta nueva medida, que ‘avanza en el bienestar animal en la ciudad de Valencia y que se mantendrá en estas condiciones para todo el mandato’, afirman.

La portavoz parlamentaria del PP, Isabel Bonig, afirma que supondrá ‘la prohibición de los toros en cualquiera de sus manifestaciones’.

LEER MÁS

Manifestación histórica a favor de los toros en Valencia

Noticias Relacionadas: