Compromís ya adoctrina en los colegios: «Votarás a Podemos en las próximas elecciones»

Compromís ya adoctrina en los colegios: «Votarás a Podemos en las próximas elecciones»

07 abril, 2017
|
Actualizado: 07 abril, 2017 13:02
|
PUBLICIDAD

Alumnos de 1º a 4º de la ESO son obligados a asistir a una charla de la ex número dos de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de Compromís.

El lunes 3 de abril tenía lugar en el salón de actos del IES Sant Vicent Ferrer una jornada informativa sobre la Ley de Dependencia organizada por la plataforma de la Ley de Dependencia de la Ribera y el Ayuntamiento de Algemesí, a través de los Servicios Sociales. Eran las 16.00 horas, en horario escolar, y contó con la asistencia obligatoria de los alumnos de 1º a 4º de la ESO.

El Partido Popular valenciano ha calificado los hechos como un «escándalo de adoctrinamiento sin precedentes en la escuela pública».

En la charla, y según una parte de las grabaciones a las que ha tenido acceso el PP, lejos de ser una jornada informativa, se trata de un mitin político donde se alaba a partidos de izquierda, critica constantemente al PP y se llega a juzgar a aquellos que votan al Partido Popular.

La ponente, ex número dos de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra hasta hace pocas semanas, Sandra Casas (abogada y asesora en Dependencia) no tiene reparos en tachar de ignorantes a aquellos que votan al Partido Popular afirmando que “la teoría del miedo existe, es así, pues igual que el tema de la migración… hay gente que se lo cree, y acaba mirando su ombligo propio y pensando en sí mismo, y esa política del miedo hace que muchas personas voten a Rajoy porque se creen lo que él dice, ¿no? Que de fuera vendrán que de casa nos tirarán.”

La ponente se sigue dirigiendo al alumnado de 12 a 16 años en los siguientes términos: “todo este tipo de políticas neoliberales y capitalistas es lo que persigue y esos medios hace que mucha gente acabe votando al Partido Popular, muchas veces también por ignorancia propia de no saber pues que le están mintiendo y se están creyendo algo. ¿Cuánto costará echarlos [del gobierno central]? Pues no lo sé, ojalá lo supiera, esperemos que 20 años no nos cueste”.

Votarás a Podemos en las próximas elecciones igualmente, porque… iba a decir que dentro de todo lo que hay es la izquierda… o cualquier otro partido de la izquierda”, prosigue. Además anima a los estudiantes a formar parte de plataformas activistas.

Otro ponente interviene para “proponer” otra cosa a los alumnos del instituto público, “calentadle la oreja a todos los que conozcáis de Podemos diciéndoles por qué os habéis abstenido (en referencia a la propuesta del PSOE en el Congreso de que los cuidadores no profesionales puedan cotizar) , pero bien calentada, que se vean interpelados por la gente joven, no hay que esperar a 3 o 4 años cuando volvemos a votar. Pero calentadle la oreja bien calentada, hasta que revienten.” Segundos más tarde termina diciendo que “al PP igual”. Casas añade que vivimos en una “democracia de mentirijillas” y espeta a su compañero de mesa que “bueno, pero la comunidad autónoma ha cambiado, después de 20 años ‘calentar la oreja’ ha funcionado” (esta vez en referencia al PPCV).

Desde el Partido Popular de Algemesí consideran «vergonzoso y deplorable el adoctrinamiento que han sufrido los alumnos del IES Sant Vicent Ferrer de Algemesí durante el horario escolar en una clara charla política que nada tiene que ver con una jornada informativa». «A esto se le añade el agravante de que los alumnos han sido obligados a asistir y que este acto político de manipulación tiene la connivencia del Ayuntamiento de Algemesí y de la alcaldesa socialista que también es la responsable del área de Educación», añaden.

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento va a poner en conocimiento de la inspección educativa y del Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana estas grabaciones para que se depuren las responsabilidades que sean necesarias, además de pedir explicaciones a los responsables municipales sobre su participación en la organización de la jornada.

 

Noticias Relacionadas: