El comunista Garzón sobre el preso político Leopoldo López: "está en la cárcel por golpista"

El comunista Garzón sobre el preso político Leopoldo López: "está en la cárcel por golpista"

21 febrero, 2017
|
Actualizado: 21 febrero, 2017 17:09
|
PUBLICIDAD

Alberto Garzón, coordinador federal de Izquierda Unida, considera que el opositor venezolano Leopoldo López «está en la cárcel por golpista» porque fue quien «alimentó» que los estudiantes salieran armados a las calles «a pelear contra la Policía».
Garzón ha defendido durante una entrevista en RTVE que: «Efectivamente, (Leopoldo López) está en la cárcel por golpista». El comunista le ha calificado sin ningún atisbo ético como «instigador» de unas revueltas que costaron la vida de varias personas y se ha mostrado convencido de que en otras circunstancias nadie de quienes critican la situación de López se hubiera declarado contrario a que eso se pudiera demostrar en un juicio tras su detención.
Garzón ha subrayado que él es «el primero» en criticar al gobierno de Venezuela, pero ha pedido sin ningún sentido que se haga con «rigor». Según el compañero de Iglesias en Unidos Podemos se puede respaldar a alguien «partidario de la sangre» y que quería «llegar al poder a toda costa» para deslegitimar al presidente bolivariano Nicolás Maduro.
Parece que el líder de Izquierda Unida no recuerda que Leopoldo López lleva tres años en la cárcel militar de Ramo Verde (en las afueras de Caracas) por impulsar la protesta para lograr una salida democrática del poder opresivo de Maduro bajo el que viven oprimidos todos los venezolanos.

Noticias Relacionadas: