Programas del sabado
«Con la situación actual es imposible mantener el sistema de pensiones»

«Con la situación actual es imposible mantener el sistema de pensiones»

28 noviembre, 2017
|
Actualizado: 28 noviembre, 2017 10:34
|
PUBLICIDAD

Juan Laborda, profesor de la Universidad Carlos III, analiza la situación económica de España, y los problemas para mantener las pensiones en el futuro.

Laborda ha empezado hablando de la diferencia de salarios públicos entre comunidades. «No me parece justo, habría que igualarlos a la alza y no a la baja. Las comunidades con sueldos más altos también tienen salarios más elevados en el sector privado. Para igualarlo es muy sencillo, España ha aumentado la deuda en los últimos años y ha ido para rescatar el sector privado y no se tenía porqué haber hecho así, y la otra alternativa sería un nuevo modelo impositivo».

«La industria del País Vasco es lo que hace que haya mejores salarios»

«Es fundamental una visión de medio y largo plazo. Necesitamos un modelo productivo totalmente nuevo, la industria del País Vasco es lo que hace que haya mejores salarios. Con la situación actual es imposible mantener el sistema de pensiones».

También apunta que «el cupo se remonta a la época de la transición, donde ahí negociaron muy bien los vascos. Veo muy complicado quitarles el cupo ahora, aunque entiendo que puede haber un cierto malestar, pero hay que tener una actitud menos demagógica. Hay que ser conscientes que hay unas regiones ricas que aportan».

YouTube video

Noticias Relacionadas: