«Con MiFID II se explicitará el coste real del asesoramiento financiero»

«Con MiFID II se explicitará el coste real del asesoramiento financiero»

13 diciembre, 2017
|
Actualizado: 13 diciembre, 2017 10:51
|
PUBLICIDAD

Carlos Ferrer, socio de Cuatrecasas, habla de la normativa que entrará en vigor el 1 de enero de 2018, y cree que MiFID II dotará al sector de mayor transparencia.

El especialista ha comenzado apuntando que «lo que pretende es dotar de una mayor transparencia en beneficio del cliente sobre las remuneraciones que los asesores financieros cobra a sus clientes. Esto lo que va a implicar es una mayor competitividad y mayor capacidad para captar clientes, y así se acaba el asesoramiento gratis. Puede ser una muy buena oportunidad para asesores financieros que se veían en desventaja».

«Las EAFI’s son las que tienen más nivel de preparación»

«Mi opinión es que dentro de todas las entidades, las EAFI’s son las que tienen más nivel de preparación, porque su ADN es de independencia y esto es lo que busca la directiva. Con lo cuál deberían estarlo, habrá un mayor control y más obligaciones regulatorias con mayores costes, pero si van acompañados de una evolución tecnológica que los reduzca y se llegue a más clientes pues creo que srá una muy buena oportunidad».

Por último, Ferrer añade que «se va a explicitar en todo caso cuál es el coste real del asesoramiento, puede parecer que no lo estás pagando pero al fianl sí lo haces de una manera u otra».

YouTube video

Noticias Relacionadas: