«Conceder todas las competencias recaudatorias a Cataluña sería un suicidio»

«Conceder todas las competencias recaudatorias a Cataluña sería un suicidio»

01 diciembre, 2017
|
Actualizado: 01 diciembre, 2017 10:43
|
PUBLICIDAD

Clemente Polo, Catedrático de fundamentos de análisis económico de la UAB, analiza las palabras de Iceta sobre la hipotética Hacienda de Cataluña.

Polo ha comenzado diciendo que «la propuesta de Iceta me parece coherente con lo que es la trayectoria del PSC y con los gobiernos tripartitos y que cocinó el propio Iceta y que presidieron Margall y Montilla. Me parece un intento de lograr la autonomía recaudatoria para la Agencia Tributaria de Cataluña. La amenaza parece muy clara sobre todo si vemos lo que ha pasado los dos últimos años».

«Iceta está jugando en clave electoral»

«Creo que está jugando en clave electoral que en caso de materializarse estaría sobre la mesa en términos de exigencias al gobierno central. El gobierno central no creo que llegue al punto del suicidio, que sería conceder todas las competencias recaudatorias a Cataluña».

Además, añade que «algo tiene que hacer el gobierno central respecto a las autonomías. Si sumamos todo lo que ha puesto a disposición del intento de república catalana hablamos de 72.500 millones aproximadamente en los últimos cinco años. Esto significa que el Gobierno de Cataluña es incapaz de financiarse, ya sea para eliminar los déficits o para poner en marcha una economía viable».

YouTube video

Noticias Relacionadas: