Concejal de Compromís, condenado por conducir bajo los efectos del alcohol

Concejal de Compromís, condenado por conducir bajo los efectos del alcohol

03 mayo, 2017
|
Actualizado: 03 mayo, 2017 16:30
|
PUBLICIDAD

Marc Joan, edil de Compromís en el Ayuntamiento de Cullera, ha sido condenado a ocho meses sin carné de conducir y a 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad por conducir ebrio.

El Gobierno local de Cullera, integrado por PSPV y Compromís, ha retirado provisionalmente las delegaciones atribuidas al concejal separatista Marc Joan Corihuela después de que haya sido condenado hoy a 8 meses de retirada de carné de conducir en un juicio rápido por conducir bajo los efectos del alcohol.

La madrugada del domingo al lunes Marc Joan daba positivo en un control de alcoholemia cuando circulaba por la avenida Diagonal del País Valencià de Cullera, por lo que esta mañana se ha celebrado un juicio rápido en Sueca.

Según fuentes conocedoras del caso, el concejal dio una tasa de 0,66 miligramos por litro de aire expirado, cuando el máximo permitido es de 0,25 miligramos.

Por su parte, el alcalde socialista de Cullera, Jordi Mayor, le ha retirado temporalmente las competencias, ya que Joan formaba parte del gobierno socialista. El concejal implicado se ha mostrado arrepentido por lo ocurrido, ha pedido disculpas y ha aceptado el castigo impuesto.

Noticias Relacionadas: