El concejal de la CUP imputado por delito de odio, da positivo en drogas

El concejal de la CUP imputado por delito de odio, da positivo en drogas

02 enero, 2018
|
Actualizado: 02 enero, 2018 13:27
|

El concejal de la CUP de la localidad de Reus, Oriol Ciurana, fue denunciado el sábado por la tarde por la Guardia Civil en Tavernes de la Valldigna y se le impuso una sanción administrativa por conducir bajo los efectos de la marihuana tras dar positivo en un control de tráfico en el municipio de la comarca de la Safor.
El concejal hizo un control de tráfico en un operativo especial de las fuerzas de seguridad que se había instalado estos últimos días en los accesos a Tavernes, tal y como ha avanzado el diaroi Las Provincias, para garantizar la seguridad de los asistentes al Festivern, un evento que se celebró en la capital de la Valldigna del 29 al 31 de diciembre.
Marta Llorens y Oriol Ciurana fueron detenidos y puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Reus la semana pasada investigados por un supuesto delito de odio, tras negarse a comparecer ante la autoridad judicial en dos ocasiones.
Los dos concejales optaron por acogerse a su derecho a no declarar a preguntas de ninguna de las partes, y fueron informados de su situación en el procedimiento, investigados por un delito de odio, y de los hechos concretos en los que se les considera implicados.
Tras ello, la juez les dejó en libertad dado que la detención tenía como único objetivo su comparecencia en sede judicial.
 
 

Noticias Relacionadas: